Novedades

Se crea la Agencia de Promoción para la Capacitación de PyMEs y Emprendedores

Brindará capacitaciones y estrategias para aumentar la productividad.

Se estrena un nuevo programa que buscará agregar valor a las pequeñas y medianas empresas.

La tan esperada ayuda a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que mucho han sufrido durante la pandemia parece comenzar a materializarse a través de distintos proyectos y planes. Esta semana ya habíamos comentado dos programas que buscaban ayudar a las empresas más necesitadas al mismo tiempo que se proponían generar trabajo para los jóvenes desocupados. Y el día de hoy la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, y los Emprendedores ha comenzado una nueva iniciativa a través de la Resolución 26/21 con la creación del programa llamado Agencia de Promoción para la Capacitación de las PyMEs y Emprendedores. Su función estará enfocada en contribuir al desarrollo de sus capacidades productivas y gestión de emprendimientos mediante capacitaciones, proyectos, certificaciones y estudios de tendencias, entre otras medidas.

Como objetivos específicos, la Agencia se propone:

  • Promover agendas estratégicas de mejora de la productividad de las PyMES y nuevas empresas mediante la implementación de cursos y seminarios de capacitación.
  • Fortalecer las instituciones de apoyo en el desarrollo de sus competencias y planes de capacitación que atiendan necesidades y desafíos del entramado de las PyMEs y Emprendedores en el contexto actual.
  • Difundir programas e instrumentos promocionales de las capacitaciones en todo el país.
  • Desarrollar espacios de consenso público – privado que permitan generar acuerdos, conocimiento y apoyo en el marco de la agenda de promoción de capacidades MiPyMES y Emprendedores.
  • Generar información acerca de las tendencias, oportunidades, capacidades, modalidades, necesidades, ofertas y situación internacional en relación con la capacitación de este tipo de empresas.
  • Implementar un sistema de certificación y acreditación de las competencias tanto personales de los formadores como de las Instituciones dedicadas a la capacitación de MiPyMEs en todo el país.

A partir de esto, se deberán dictar las distintas normas que creen los planes de capacitación para las MiPyMEs propuestos por esta nueva Agencia, así como también las que regulen su funcionamiento y las convocatorias que se realizarán con el objeto de brindar asistencia y agregar valor a este tipo de proyectos.

¿Qué quisieran saber sobre esta iniciativa? Los invitamos a dejar sus comentarios debajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba