Novedades

El servicio doméstico puede volver a trabajar en CABA

También se autoriza la construcción privada y la apertura de shoppings

Mediante la Decisión Administrativa 1864/20, se habilita el trabajo del personal de casas particulares en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con ciertas limitaciones.

Se aclara que, en esta primera etapa, únicamente podrán prestar tareas el personal que tenga un solo empleador. Es común que el personal de casas particulares suela trabajar en varios hogares. Sin embargo, de momento sólo lo podrán hacer en uno sólo de ellos.

Así como sucede con otras autorizaciones, el personal tendrá prohibida la utilización del transporte público y serán los empleadores quienes tendrán que garantizar un modo de desplazamiento alternativo seguro. De todas maneras, el trabajador deberá tramitar su Certificado Único Habilitante para la Circulación.

Por último, el servicio deberá adaptarse a un estricto protocolo de higiene y seguridad, que establece la limitación de cualquier tarea de limpieza que disperse el polvo o suciedad que pueda contener microorganismos y la necesidad de higienizar la vestimenta utilizada para prestar tareas. Cabe aclarar que el cubrebocas o cualquier tipo de protector facial debe ser brindado por el empleador y es obligatorio cuando se tenga contacto con otras personas. Pueden acceder a este protocolo ingresando al link de la normativa.

Obra privada y centros comerciales

Por otro lado, también se autorizó la apertura de los centros comerciales ubicados en CABA, la obra privada a realizarse en la ciudad, y la circulación de las personas afectadas a esas actividades. Ambas actividades cuentan con sus respectivos protocolos que deberán cumplirse en todo momento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba