Capacitación

CAPACITACIONES

M&A Asociados tiene por objetivo capacitar a las empresas en todo lo que haga a una mejor gestión de recursos humanos adecuado al derecho laboral vigente, tanto en lo individual como en lo colectivo, para lo cual recurre a distintos tipos de capacitación:

1.- CAPACITACIONES BRINDADAS EN EL ESTUDIO

Desde el año 2010, M&A, propone un cronograma de capacitaciones a brindar anualmente. Del mismo modo, a lo largo del año se agregan capacitaciones en las que se propone analizar las novedades en materia de derecho laboral y de la seguridad social.

Así, entre otros, se han dictado cursos sobre:

- Manejo del Derecho Colectivo y de las Relaciones Individuales en el Derecho Colectivo (delegado, representantes gremiales);

- Cómo minimizar los riesgos de la tercerización;

- Responsabilidad directa por intermediación, art. 29 LCT, fallo “Vazquez c/Telefónica” y cómo reducir contingencias;

- Expatriados, visto de desde el punto de vista migratorio, previsional e impositivo; manejo de la fuerza de venta y encuadramiento en viajante de comercio;

- Cómo manejar el régimen disciplinario en la empresa;

- Modalidades contratación según requerimiento de la empresa, qué contratos conviene utilizar, y cuándo conviene documentar una relación laboral;

- Distintas formas de finalización de un vínculo laboral y temas para tener en cuenta en dichos casos;

- Salarios, beneficios, aspectos importantes para tener en cuenta desde una perspectiva legal.


2.- CAPACITACIONES BRINDADAS EN LAS EMPRESAS

M&A brinda distintos cursos de capacitación en las empresas. Entre otros, se ha dictado los siguientes:

- Cursos para Supervisores y Líderes. Nos enfocamos al manejo de la disciplina en los sectores a su cargo y en cómo trabajar en equipo con Recursos Humanos y con otras áreas de la empresa. Este curso ha sido brindado con éxito en YAMAHA MOTOR ARGENTINA S.A.; TOYOTA ARGENTINA S.A.; MAYCAR SA (SUPERMERCADOS VITAL); FAURECIA ARGENTINA S.A. DIVISION INTERIORES; FAURECIA ARGENTINA DIVISION ASIENTOS; PLASTIC OMNIUM S.A.; entre otras empresas.

- Conocimientos Básicos del Derecho Laboral para Gerentes. Buscamos brindarles herramientas legales para el manejo de recursos humanos y negociaciones con los sindicatos. Fue brindado con éxito en FAURECIA ARGENTINA SA DIVISION INTERIORES y a FAURECIA ARGENTINA DIVISION ASIENTOS;

- Manejo de todos aquellos riesgos laborales que impactan en empresa. Esta capacitación fue brindada en BRINGS AUSTRAL S.A., COLORIN IMSSA; ABB S.A., entre otras empresas.

- Gestión de situaciones relacionadas con las drogas y alcohol en el trabajo. El curso ha sido brindado con éxito en diversas empresas cuyos nombres preservamos por la naturaleza del tema.

- Capacitación para situaciones de crisis, cierres de empresa, suspensiones o circunstancias delicadas. El curso ha sido impartido en diversas empresas cuyos nombres preservamos por la naturaleza del tema.


3.- CURSO DE INDUCCION AL DERECHO LABORAL (CIDeL)

El curso está dirigido a los integrantes del Área de Recursos Humanos o de Legales de las empresas que carecen de experiencia en Derecho Laboral. También resulta de interés para aquellos empleados que tienen conocimientos, pero quiere mantenerse actualizados y compartir con profesionales de reconocida trayectoria herramientas para una mejor gestión de RRHH y/o de legales, partiendo de una correcta instrumentación de documentos, políticas y procedimientos. Esta capacitación se brinda una o dos veces por año, de acuerdo con la necesidad de las empresas interesadas.

En caso de caso de estar interesado en concurrir a este curso, puede comunicarse al +5411 4894-0753


4.- CONGRESOS CON ONG Y ENTES GUBERNAMENTALES

M&A cree firmemente que el trabajo es el vehículo idóneo para reducir la marginalidad y promover la dignidad humana. Por este motivo busca contribuir a la inserción laboral de personas con capacidades especiales; a la erradicación del flagelo de las drogas y el alcohol en el ámbito laboral; al fomento de todos aquellos programas de inserción laboral lanzados por el Ministerio de Trabajo de la Nación; y a la generación igualdad en el ámbito de trabajo.

Para esto organiza congresos con la participación de autoridades públicas, de miembros de ONG, y expertos en la materia. Para más información sobre cualquiera de estas capacitaciones, comunicarse al +5411 4894-0753

17-12-2018

Análisis del nuevo sindicato de la actividad del software

Dr. Eugenio Maurette

A partir de la resolución No. 239/2018 de la Secretaría de Gobierno, Trabajo y Empleo de la Nación, se le otorga a la ASOCIACION GREMIAL DE COMPUTACION (AGC) personería gremial para representar a los trabajadores que desarrollen tareas de operador, programador, analista soporte técnico, desarrollo de sistemas, centro de cómputos, técnicos con zona de actuación en el Territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

En esta charla nos proponemos analizar:
1. Qué significa que AGC tenga personería gremial.
2. A qué empleados representará AGC, estén o no afiliados a dicho sindicato.
3. En qué zona AGC puede representar a dichos empleados.
4. Que facultades tendrá AGC con motivo de esta resolución (pedir paritarias para discutir salarios?)
5. Que inconvenientes traerá la resolución para las empresas de software.
6. Como es el nuevo escenario sindical a raíz de esta resolución.
7. Medidas que se deberían tomar en torno a esta resolución.

INSCRIBIRSE