Novedades

Se crea el programa ”Preservar Trabajo” en la provincia de Buenos Aires

Busca ayudar a las micro y pequeñas empresas

En el día de la fecha fue publicado el Decreto 613/20 de la Provincia de Buenos Aires mediante el cual se crea el programa “Preservar Trabajo” cuyo objetivo consiste en contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia declarada con motivo de la enfermedad provocada por el Covid-19

En este sentido, los destinatarios del programa serán micro y pequeñas empresas del sector privado que se encuentren radicados en la provincia de Buenos Aires, cuya actividad económica principal haya sido afectada por la cuarentena impuesta.

Las empresas que se inscriban al programa podrán recibir de parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, una ayuda valuada en el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil -lo que equivale a $8.437,50- que será recibida por cada uno de sus empleados en relación de dependencia. El beneficio se otorgará por un plazo inicial de tres meses, pero puede ser prorrogado hasta llegar a doce meses. A esta asignación se le sumará un adicional de 20% cuando se trate de trabajadores con discapacidades.

Dado que lo que se busca es completar la remuneración con la suma otorgada, el valor otorgado nunca podrá ser superior a la remuneración del trabajador. Cabe aclarar que este complemento también podrá ser asignado a un socio cooperativista, en cuyo caso el importe otorgado estará destinado a completar el anticipo de retorno.

Mientras dure el beneficio, las empresas deberán mantener la misma nómina de empleados que al momento de la inscripción al programa, impidiendo de esta manera las desvinculaciones. También se habilita a las empresas beneficiarias a presentar una propuesta de aportes en beneficio de la comunidad donde se encuentra, pero esto es optativo.

En cuanto a las incompatibilidades de este programa, los beneficios no serán otorgados a empresas que ya hayan recibido el salario complementario del Programa ATP, o cualquier otro beneficio similar desde el 20 de marzo.

Los mantendremos informados sobre la reglamentación al Programa Preservar Trabajo una vez que sea publicada.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar