Novedades

Se lanza el programa “Soluciona” para la reactivación de la economía del conocimiento

2 de julio de 2020 – Mediante el dictado de la Resolución 327/20, el Ministerio de Desarrollo Productivo creo el “Programa Soluciona” que busca favorecer la reactivación económica del país mediante el desarrollo, la implementación y/o adopción de soluciones, productos y/o servicios innovadores generados por los sectores de la economía del conocimiento con el fin de atender las problemáticas económicas, sociales y productivas que se generaron a partir de la pandemia.

El programa está destinado a empresas de software y servicios informáticos y digitales, producción audiovisual, biotecnología, nanotecnología, industria aeroespacial, entre otras, con el objeto que busquen soluciones tecnológicas e innovadoras. Del mismo modo, se da la posibilidad a sectores tradicionales que hayan sido afectados por la pandemia (gastronomía, textil, turismo, etc.) a que presenten proyectos para incorporar nuevas tecnologías y así modificar sus procesos productivos.

El programa otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) hasta la suma de $15.000.000 que podrán destinarse a la adquisición de activos fijos o intangibles, financiamiento o capacitación. No podrá ser utilizado para compra de inmuebles o vehículos, pago de salarios o servicios.

Para conocer más detalles sobre el programa, les sugerimos revisar el Anexo de la Resolución que podrán encontrar aquí.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar