Novedades

El Repro II continuará en julio 2021

Sus beneficios continuarán otorgándose sobre las remuneraciones devengadas en junio

El Ministerio de Trabajo ha determinado que los beneficios del programa Repro II continuarán en julio.

Mediante la Resolución 341/21 del Ministerio de Trabajo se ha decidido continuar con el programa REPRO II durante el mes de julio 2021. De esta manera, sus beneficios se aplicarán también a las remuneraciones que se hayan devengado durante el mes de junio del corriente.

De esta manera, las empresas privadas del sector salud, las que realicen actividades críticas y las que se hayan visto gravemente afectadas por la pandemia Covid-19, podrán nuevamente suscribirse al programa, pero deberán cumplir con una serie de requisitos para percibir sus beneficios. En esta resolución sólo se han adelantado dos de ellos:

  • La comparación entre la facturación de junio 2021 y junio 2019 tiene que evidenciar una caída del 20% en términos reales.
  • El indicador de liquidez corriente para el mes de mayo 2021 deberá presentar un valor máximo a definir.

Por lo general, la totalidad de los criterios de elegibilidad y los requisitos para gozar de las ventajas del programa son publicados a comienzos del mes subsiguiente al período de beneficio, como podrán ver en este link el correspondiente a los del mes pasado, que les puede servir para tener una idea de los puntos a cumplir para ingresar al programa. De todas maneras, los mantendremos informados con relación a la publicación de la resolución mediante la cual el Comité de Evaluación y Monitoreo del programa Repro II regule todos los parámetros para las remuneraciones devengadas en junio 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba