Novedades

Publican los requisitos para recibir los beneficios del programa Repro II

El comité define los parámetros para mayo 2021

El Ministerio de Trabajo publica los criterios para la inscripción y el otorgamiento de los beneficios del programa para el mes de mayo 2021.

El Ministerio de Trabajo hizo públicos los porcentajes que se aplicarán para definir el otorgamiento de los beneficios del Programa REPRO II sobre las remuneraciones devengadas durante el mes de mayo 2021.

De esta manera, la resolución 311/21 establece los criterios de preselección para inscribirse al Repro II, los que son explicados en el siguiente cuadro:

Una vez inscripta, según la cantidad de empleados que posea la empresa, y el sector en el que desarrolla su actividad, deberá cumplir con una serie de requisitos a los fines de poder efectivamente recibir los beneficios del programa:

Así, los sectores no críticos deberán cumplir con la variación de la facturación, y con las variaciones porcentuales de la relación entre el costo laboral y la facturación, y de las importaciones. Además de esto, deberá presentar algún otro de los requisitos indicados.

Por su parte, el sector salud la variación de la facturación deberá estar dentro de los parámetros indicados, igual que la variación porcentual de la relación entre el costo laboral y la facturación. Y deberán también sumar otros dos de los parámetros indicados en el cuadro.

Por último, para las empresas que realicen actividades en sectores críticos será de cumplimiento obligatorio el indicador de la variación de la facturación en términos nominales y del indicador de liquidez corriente

Con los datos que nos dio la resolución 311/21, las empresas podrán conocer de antemano cuáles son los parámetros para anotarse en el Programa Repro II y qué indicadores deberán presentar si tienen intención de gozar de los beneficios que el programa aporta sobre las remuneraciones de mayo 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba