Se reanudan los plazos administrativos de fiscalización laboral

Se retomará la tramitación de expedientes y sumarios

Se deroga la suspensión de los plazos administrativos para la tramitación de expedientes y sumarios administrativos de fiscalización laboral.

En el día de la fecha se publicó la Disposición 1/21 de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo mediante la cual se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos de expedientes y sumarios laborales realizados por dicha entidad.

Debido a la pandemia Covid-19, en marzo de 2020 se había resuelto la suspensión de los procedimientos establecidos por la ley 18695, la Resolución 655/05 del Ministerio de Trabajo y el Decreto 1694/2006 así como también la tramitación de rúbrica de libros y relevamiento de documentación laboral. Esta medida luego fue extendida hasta la finalización del ASPO y, posteriormente fue nuevamente prorrogada hasta la finalización de la emergencia pública en materia sanitaria, fecha que el decreto 167/21 fijó para el 31 de diciembre de 2021 de momento.

Sin embargo, dada la necesidad de reactivar los procedimientos administrativos y poner en vigencia sus plazos a fin de ejercer el control y fiscalización del cumplimiento de las normas del Trabajo y la Seguridad Social, se resolvió finalizar la suspensión de los plazos y retomar la tramitación de los expedientes y sumarios administrativos.