AFIP reabre la inscripción para obtener los beneficios del Programa ATP en junio 2020
29 de junio de 2020 – La AFIP ha habilitado nuevamente la inscripción al Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y a la Producción. Se podrá ingresar con clave fiscal a la web de la AFIP para anotarse hasta el 3 de julio de 2020.
El Programa ATP otorgó en mayo beneficios de reducciones de hasta un 95% en los pagos de contribuciones patronales destinadas al SIPA y la asignación de un Salario Complementario equivalente al 50% de la remuneración de los empleados de aquellas empresas que hayan sufrido una significativa caída de su facturación comparando el período marzo-abril 2019 con marzo-abril 2020. Para obtener el beneficio las empresas tienen que haber experimentado -como máximo- un aumento del 5% de la facturación de 2020 con relación a 2019, lo que equivaldría a una contracción real del 30%.
En esta oportunidad, para definir la asignación de los beneficios en mayo, el período a analizar será la facturación del mes de mayo 2019 contra mayo 2020, información que deberán suministrar tanto los nuevos inscriptos, como quienes ya estaban inscriptos previamente aunque hayan gozado del beneficio. La extensión del beneficio no es automática a quienes ya lo hayan percibido en mayo 2020.