Abierta la inscripción para el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) hasta el 31 de octubre 2020
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación abrió la convocatoria para el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores para varias áreas estratégicas como el sector ferroviario, transporte y movilidad eléctrica, autopartes para mercado original, sector salud, aeroespacial y naval, sector bienes, servicios y tecnologías asociadas con las fuerzas de seguridad, y sector energía y minería.
Beneficios
En todos los casos, los beneficios a otorgarse son:
- Financiamiento a tasa subsidiada -con un tope de BADLAR + 10%, a devolver en 84 meses hasta un máximo de $20.000.000 por proyecto-, para ciertos gastos como adquisición de bienes de capital nuevos y/p sus partes nuevas; construcción, reformas y modificaciones edilicias o instalaciones en plantas industriales; certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas o desarrollo de productos; Tics o Soluciones de Industria 4.0., y Capital de Trabajo.
- Asistencia técnica -con un monto máximo de $1.500.000 por proyecto- que se orientará al diagnóstico de oportunidades de mejora productiva, gestión tecnológica, incorporación de diseño, capacitación de personal, certificación de procesos y realización de pruebas.
- Aportes No Reintegrables (ANR) -monto máximo de $30.000.000 por proyecto- para cubrir adquisiciones de bienes de capital; modelos o matrices; certificaciones de normas en procesos y/o productos; ensayos de productos; Soluciones de Industria o instrumental de medición y control. Las empresas podrán tener hasta cinco proyectos al mismo tiempo.
Criterios de selección y asignación de los beneficios
Los proyectos presentados serán evaluados en función de su viabilidad y encuadramiento a los objetivos del Programa.
Para ser considerados elegibles, los proyectos presentados deberán ser de carácter industrial o de servicios industriales y propender en su ejecución a la sustitución de importaciones y/o aumento del grado de integración nacional de la cadena productiva; al favorecimiento en la diversificación mediante la incorporación de productos y/o procesos nuevos e innovadores; la promoción de inversiones para modernización tecnológica y/o ampliación de capacidad productiva con impacto en la productividad; la promoción de la creación de nuevos puestos de trabajo de alta calificación, y/o la potenciación de la capacidad exportadora de las empresas.
Para poder presentar proyectos será necesario contar con una antigüedad de seis meses.en la Red de Proveedores (REDEPRO). La presentación se realizará mediante la plataforma de Tramites a Distancia (TAD) con la presentación del Formulario Idea Proyecto, junto con la documentación que se les requiera.