Pequeñas empresas pueden solicitar ayuda a la provincia de Buenos Aires
Programa de Sostenimiento Económico para Actividades Afectadas por la Pandemia
Se ha abierto la inscripción al Programa de Sostenimiento Económico para Actividades Afectadas por la Pandemia.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires ha modificado las bases del Programa de Sostenimiento Económico para Actividades Afectadas por la Pandemia y ha abierto su inscripción a micro y pequeñas empresas que se desempeñen en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia. De esta manera, se propone el otorgamiento de prestaciones dinerarias no reintegrables de pago único.
Para poder participar del programa, será necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Tener radicación en la provincia de Buenos Aires.
- Tener tamaño Micro o Pequeña empresa, en los términos de la Ley Nacional N° 24.467 y normas modificatorias.
- Haber iniciado actividades, en la provincia de Buenos Aires, con anterioridad al 31/03/2020.
- Tener como actividad principal una de las consideradas por el Programa como afectadas directamente por la pandemia.
- Haber presentado todas las Declaraciones Juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos mensuales que le correspondieran desde el inicio de la actividad.
- Estar inscripto/a, antes del inicio de la solicitud, en el Programa Buenos Aires “ActiBA” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
- Haber experimentado un porcentaje de variación de los ingresos operativos declarados (ingreso total país), que demuestre que entre el año 2019 y 2020 hubo una caída en los ingresos o que hubo un crecimiento menor al diez por ciento (10%), o que no se registraron ingresos durante el año 2020, en valores nominales.
- No encontrarse recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal.
Cumplido con esto quienes deseen percibir el beneficio tienen tiempo hasta el 10 de noviembre de 2021 para completar el formulario de inscripción que puede encontrarse en el Portal de Trámites de la Provincia de Buenos Aires, donde también debe acompañarse la siguiente documentación respaldatoria:
- Constancia de inscripción en AFIP vigente.
- Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos.
- Copia de estatutos, contrato social o documento equivalente (último vigente).
- Acta de designación de Autoridades (último vigente).
- Copia del Poder que acredite representación legal (únicamente para el caso en que la inscripción sea realizada por apoderado)
- Copia del Documento Nacional de Identidad del declarante (anverso y reverso)
- Certificado PyME Nacional vigente.
- Comprobante de CBU emitido por la entidad bancaria y documento con tipo y número de cuenta bancaria.
Por lo tanto, las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de atenuar en alguna medida el impacto que le ocasionó la pandemia Covid 19 a través del Programa de Sostenimiento Económico de la provincia de Buenos Aires.