Financiación para MiPyMEs que ayuden a combatir el Covid-19
29 de abril de 2020 – La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo ha creado un nuevo programa destinado a MiPyMEs llamado Proyecto de Desarrollo Empresarial y Planes de Negocio Emprendedor de Innovación Covid-19, mediante el cual se busca estimular la producción de bienes/equipamiento/KITs de testeo, desarrollo de plataformas tecnológicas y/o cualquier otro proyecto que sean relevantes, escalables y de fácil implementación en el actual contexto de emergencia sanitaria y aislamiento.
El objetivo del proyecto es ayudar a aquellas MiPyMEs a incrementar la producción de elementos para la prevención, diagnóstico, tratamiento y/o control de la pandemia Covid-19, sea mediante equipamiento, el desarrollo de plataformas tecnológicas que permitan atender, mitigar y/o contrarrestar la propagación o generar cambios innovadores en las mecánicas de trabajo, o bien una mejora de procesos para la obtención de certificaciones de normas, homologaciones y validación, entre otras.
El Aporte No Reembolsable que se destinará a cada uno de los proyectos será de $1.800.000, pudiendo ser ampliado a $6.000.000 para aquellos que tengan un gran impacto y requieran de mayor financiamiento. El período para la implementación de los proyectos será de tres o seis meses, dependiendo del anticipo solicitado.
Para presentar proyectos, deberán cargar la siguiente documentación a través de la plataforma de trámites a distancia (https://tramitesadistancia.gob.ar) ingresando a “PAC llamado específico COVID-19”:
- Factura pro-forma y/o un presupuesto emitido por los posibles proveedores de todos los conceptos incluídos en el plan de inversiones.
- Certificado de origen de los bienes a adquirir o nota del proveedor en la que conste el origen de estos.
- Constancia de la cuenta bancaria de titularidad de la MiPyME/emprendedor emitida por la entidad bancaria correspondiente de donde surja la Sucursal, Tipo y Número de cuenta y Número de CBU (Clave Bancaria Uniforme). Se podrá acompañar la constancia impresa de la página web del banco correspondiente.
- Certificado MiPyME y una carta compromiso para persona física o persona jurídica.
- Si fuese persona jurídica, además habrá que acompañar copia simple del Estatuto vigente, constancia de inscripción en la IGJ y vigencia de autoridades.
Para acceder a la norma y sus anexos con los modelos a presentar, ingresar aquí.