Programa de Crédito Fiscal 2021 para empresas
Se podrán obtener hasta $6.000.000 para cancelar obligaciones impositivas
El Programa de Crédito Fiscal 2021 busca fortalecer las competencias y la inserción laboral.
El Ministerio de Trabajo ha publicado la resolución 996/21 mediante la cual se aprueba el Programa de Crédito Fiscal 2021 que tiene como objeto fortalecer las competencias laborales de los trabajadores ocupados y las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados para mejorar sus posibilidades de inserción laboral e incrementar la productividad y la competitividad de las empresas y de las cooperativas de trabajo.
A través del programa se propone la emisión de certificados de Crédito Fiscal que podrán utilizarse para cancelar obligaciones impositivas nacionales, a favor de empresas que posean más de 4 empleados registrados, que desarrollen propuestas de formación profesional y/o certificación de calidad, y que no se encuentren incluidas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
Estas empresas serán consideradas Organismos Responsables, quienes a su vez podrán involucrar a empresas que formen parte de su cadena de valor, instituciones de formación profesional, cámaras empresarias o asociaciones representativas de trabajadores, entre otras, las que adquirirán el rol de Organismos Adherentes. Estos últimos participarán de la implementación y diseño de las propuestas a realizar, sin la posibilidad de percibir el Crédito Fiscal. Sin importar el carácter de la participación, todos deberán estar inscriptos en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE).
El programa cuenta con un monto total de $350.000.000 en Créditos Fiscales a distribuir por zonas geográficas del país, correspondiendo $110.390.000 a la provincia de Buenos Aires, y $73.747.000 a la Ciudad de Buenos Aires.
Las propuestas podrán ser presentadas una vez abierta la convocatoria, y luego serán evaluadas por la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo que será la encargada de aprobarlas. Las MiPymes podrán gozar una financiación equivalente al 30% de la suma total de salarios, remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales abonados en el período de 12 meses anteriores a su solicitud, hasta la suma de $3.000.000. Por su parte, para las grandes empresas la suma máxima es la misma, pero se cubrirá sólo el 8 por mil de lo abonado en el último año. El monto máximo podrá verse incrementado hasta $6.000.000 cuando la propuesta incluya acciones de formación profesional dirigidas a trabajadores desocupados y/o cuando incluya acciones de formación y/o de certificación de calidad de empresas o cooperativas de trabajo de su cadena de valor.
Para conocer más datos con respecto a las acciones que podrán llevarse a cabo, los remitimos a la normativa y los mantendremos informados de las novedades que puedan surgir con relación al Programa de Crédito Fiscal 2021.