Se crea el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva
Buscará generar nuevos puestos de trabajo de calidad
El Ministerio de Desarrollo Productivo ha creado un nuevo programa que entregará beneficios a las empresas que contraten nuevos empleados.
En el día de hoy fue publicada la Resolución 245/21 del Ministerio de Desarrollo Productivo en virtud de la cual se crea el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo genuino y de calidad en las provincias que decidan adherir al programa.
Para poder gozar de sus beneficios, las empresas privadas que quieran adherirse al programa deberán estar radicadas en una provincia que se haya optado por participar del mismo. En segundo lugar, su actividad deberá estar incluida dentro de las que se indican en el anexo de la Resolución. Si cumplen con estos requisitos, podrán presentar una solicitud de acceso al programa con documentación como estatuto, último balance, constancia de no estar incluida en el REPSAL, entre otras cosas.
En cuanto a los beneficios, se asignarán Aportes No Reembolsables (ANR) por cada trabajador contratado a tiempo indeterminado y jornada completa, hasta nueve contrataciones. Estos ARN serán de hasta 36 pagos consecutivos.
Aclara al Resolución que no podrán participar del programa empresas con deudas ya sea impositivas, previsionales, laborales y/o de la seguridad social; las que estén decretadas en quiebra; estén en el Repsal, o cuyos representantes ejerzan funciones públicas o estén condenados por delitos dolosos.
Es así como el Ministerio de Desarrollo Productivo crea este Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva tendiente a generar más puestos de trabajo en blanco, a cambio de beneficios que podrán ser utilizados por las empresas. Este programa se une a otras iniciativas como el PODEPRO, el programa Jóvenes y MiPymes, y el fomento para los parque industriales.