arba concede beneficios a empresas que contraten víctimas del delito de trata de personas
Mediante la resolución 29/2019 ARBA, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) informa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció un beneficio fiscal para aquellas empresas bonaerenses que contraten como empleados a personas que hayan sido declaradas judicialmente como víctimas del delito de trata.
De esta manera, los contribuyentes podrán imputar como pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos, hasta el 50% de las remuneraciones nominales que perciban estos empleados, siempre y cuando realicen sus tareas en la provincia de Buenos Aires.
Desde ya que los empleadores que decidan contratar a las víctimas y acceder al beneficio impositivo deberán contar con la autorización de la persona damnificada, siendo responsables de proteger en todo momento la intimidad y confidencialidad de la información brindada.
ARBA ha habilitado un sector de su web para poder solicitar el beneficio, escogiendo la opción “DDJJ y Deducciones informadas”, e ingresando en “DDJJ (art. 208 CF)”. Luego, sólo habrá que seguir los pasos que indique el sistema.