Se pospone la aplicación de la norma que libera la cuarentena al regresar de un viaje laboral
La Decisión Administrativa 846/21 se aplicará a partir del 2 de octubre 2021.
Se pospone la eliminación de la cuarentena obligatoria para nacionales, extranjeros residentes o autorizados expresamente.
La Decisión Administrativa 927/21 ha decidido posponer la aplicación de la Decisión Administrativa 846/21, cuyas reglas comenzarán a regir a partir del 2 de octubre de 2021.
Recordamos que en un primer momento, la Decisión Administrativa 846/21 eliminó la obligación de realizar una cuarentena obligatoria al regresar al país para nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, siempre y cuando que el viaje al extranjero haya sido motivado por razones laborales o comerciales.
Luego, la decisión administrativa 853/21 determinó que la eliminación de la cuarentena obligatoria sería a partir del 20 de septiembre. Sin embargo, en virtud de la nueva norma, las personas que retornen al país de viajes laborales deberán continuar realizando la cuarentena establecida, salvo que vuelvan después del 2 de octubre de 2021.