El servicio doméstico puede volver a trabajar en AMBA
También se autorizan la construcción privada, y restaurantes, bares y gimnasios al aire libre
Mediante la Decisión Administrativa 1892/20, se habilita el trabajo del personal de casas particulares, así como también la construcción privada, y bares, restaurantes y gimnasios al aire libre en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, todos ellos de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera, del mismo modo que la semana pasada se autorizó en CABA, el servicio doméstico podrá volver a prestar servicios en estas jurisdicciones. Se aclara que, en esta primera etapa, únicamente podrán prestar tareas el personal que tenga un solo empleador.
Del mismo modo como sucede con otras autorizaciones, el personal tendrá prohibida la utilización del transporte público y serán los empleadores quienes tendrán que garantizar un modo de desplazamiento alternativo seguro. De todas maneras, el trabajador deberá tramitar su Certificado Único Habilitante para la Circulación.
Por último, el servicio deberá adaptarse a un protocolo de higiene y seguridad, que establece la la necesidad de cambiar la vestimenta utilizada para prestar trasladarse al lugar de trabajo. Cabe aclarar que el cubrebocas o cualquier tipo de protector facial debe ser brindado por el empleador, así como los elementos necesarios para realizar la limpieza. Pueden acceder a este protocolo ingresando al link de la normativa y descargar el ANEXO I.