El plan “Potenciar Trabajo” también podrá reducir las contribuciones patronales

El programa fue incluido dentro de los que pueden otorgar beneficios a las empresas

El Ministerio de Trabajo incluyó el plan “Potenciar Trabajo” dentro de los que pueden otorgar beneficios a las empresas.

El en marco del programa establecido por el Decreto 493/21, el Ministerio de Trabajo ha decidido incluir al programa “Potenciar Trabajo”, por lo que se habilita la contratación de sus inscriptos como nuevos empleados por parte de empresas privadas, con los correspondientes descuentos en las contribuciones patronales de entre un 90% a un 95%.

El 493 se propuso fomentar la contratación de personas que hayan participado de programas educativos, de formación profesional y de intermediación laboral, otorgando reducciones en el pago de las contribuciones patronales a los empleadores privados que los contraten.

Mediante la resolución 671/21, el Ministerio de Trabajo ha incluido ahora dentro del listado de las capacitaciones necesarias para la obtención del beneficio al plan Potenciar Trabajo, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través del fomento de la finalización del plan de educación, la formación laboral y la certificación de competencias, entre otras medidas.

De esta manera, los empleadores que contraten a personas que hayan terminado o estén adheridas a este plan, podrán ver sus contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino SIPA, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados INSSJP, el Fondo Nacional de empleo y el Régimen Nacional de Asignaciones Familiares reducidas casi en su totalidad con respecto a esta nueva contratación.