Novedades

Cambios en el REPRO II y nuevo período de inscripción

El programa realizará modificaciones para adaptarse a la situación actual

Se relanza el programa Repro II con modificaciones desde su inicio en noviembre de 2020.

El Ministerio de Trabajo ha decidido introducir modificaciones a las bases del Programa Repro II con el objeto de actualizar sus valores y adaptarlo mejor a la realidad del mercado. Así es como a través de la resolución 650/21 se han introducido ciertos cambios, que analizaremos a continuación. Asimismo, se ha informado que ya se encuentra abierta la inscripción para los salarios devengados durante octubre 2021, que se extenderá hasta el 31 de octubre.

En primer lugar, los nuevos valores del beneficio serán de $9.000 para los sectores afectados no críticos, y de $22.000 para los sectores críticos y el sector salud. Recordamos que estos valores son sumas mensuales por cada relación laboral. Por otro lado, el beneficio ahora se extenderá únicamente por un mes, lo que determina la necesidad de la inscripción mensual en caso de querer participar en el programa.

En cuanto a los criterios de preselección, quien requiera el beneficio deberá pertenecer al sector privado, no deberán recibir otro tipo de subsidio y deberán presentar una variación en la facturación comparando 2021 con 2019 que implique una reducción en términos reales para el sector salud, y superior al 20% para sectores afectados, críticos y no críticos.

Una vez inscriptos al programa, entre los criterios que se tendrán en cuenta para definitivamente asignar el beneficio que compararán 2021 con 2019, se encuentran:

  • Variación porcentual del IVA compras.
  • Endeudamiento (pasivo total / patrimonio neto).
  • Liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente).
  • Variación porcentual del consumo de energía eléctrica y gasífera.
  • Variación porcentual de la relación entre el costo laboral total y la facturación.
  • Variación porcentual de las importaciones.

 

El Programa Repro II tal como fue lanzado en noviembre de 2020 ha venido sufriendo modificaciones que buscan adaptarse a distintas situaciones. Así fue como en abril de 2021, ante una baja considerable de contagios y un pequeño crecimiento de la actividad comercial, se había publicado la resolución 182/21 que ya modificaba valores y ciertos criterios de preselección.

Continuaremos publicando mes a mes los distintos requisitos para que puedan conocer la posibilidad que tiene su empresa de poder gozar de los beneficios del Programa REPRO II.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba