EMPLEADORES DE HASTA 80 TRABAJADORES: prórroga para ingresar al Régimen de Promoción de la Contratación de Trabajo Registrado.

Autor: Ezequiel Britos

A través del Decreto 638/2017, dictado por el Poder Ejecutivo de la Nación, se estableció una prórroga de 12 meses para que aquellos empleadores que tengan hasta 80 trabajadores puedan solicitar una reducción de las contribuciones patronales (contribuciones con destino al SIPA, INSSJP, FNE, asignaciones familiares) por el término de 24 meses, para las nuevas relaciones laborales por tiempo indeterminado que generen.

De esta forma, el plazo establecido en el artículo 30 de la ley 26940, cuyo vencimiento original estaba previsto para agosto de 2017, se extiende desde el 1 de agosto de 2017 hasta el 31 de julio de 2018.

Recordemos que la citada ley, llamada Régimen para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, además de crear el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), estableció ciertos beneficios impositivos para las empresas de hasta 80 empleados, con el objeto de reducir el trabajo informal. Así, otorga reducciones del 50% de las contribuciones patronales, sin límite de tiempo, a las personas de existencia visible, las sociedades de hecho y las sociedades de responsabilidad limitada que empleen hasta 5 trabajadores, siempre que su facturación no supere los importes que establezca la reglamentación. Además, para las pequeñas y medianas empresas se estableció un régimen temporal de reducción de contribuciones para contrataciones que incrementen la cantidad de trabajadores registrados en la empresa.

[mk_button dimension=»outline» url=»https://myaabogados.com.ar/blog/#blog»]Volver[/mk_button]